• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Salvan la vida de una mujer de 18 años y su bebé en Hato Corozal, Casanare

Atendiendo un llamado de emergencia de la comunidad, personal del Grupo Aéreo de Casanare y de la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, evacuan una mujer de 18 años y su recién nacida que se encontraban en riesgo, luego de tener parto domiciliario.

La operación conjunta de evacuación entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, se desarrolló en la finca La Castellana, vereda el Café, municipio de Hato Corozal, Casanare, hasta donde llegaron las Fuerzas Militares, para evacuar a la señora Tatiana Porras, quien presentaba alteraciones uterinas, dolor abdominal y somnolencia. Además, la recién nacida, presentaba hipoactividad y bajo peso.

La señora afectada fue atendida por una médica orgánica del Dispensario 4036 la Décima Sexta Brigada y la evacuación se realizó en un helicóptero tipo Bell 212, matrícula 4004 del Grupo Aéreo del Casanare de la Fuerza Aérea Colombiana; posteriormente, en Yopal la mamá e hija, fueron recibidas por una ambulancia del Ejército Nacional, que las trasladó hasta el hospital regional, para ser atendidas por los especialistas pertinentes.

El Grupo Aéreo del Casanare de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional continuaran salvando vidas en cualquier rincón del territorio nacional, en cumplimiento de su misión de Responsabilidad Social.

Compartir esta publicación