• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Alcaldía de Arauca presentará  5 proyectos al Concejo Municipal para su estudio y aprobación en el tercer período de sesiones ordinarias.
Arauca

Comenzó el tercer período de sesiones ordinarias en el renovado recinto del Concejo Municipal

El sábado se dio inicio al penúltimo periodo de sesiones ordinarias, en el que el Ejecutivo anunció la presentación de 5 proyectos al Concejo Municipal para su estudio y aprobación.

Uno de ellos y el más esperado, es el del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, que ya cuenta con los avales de Corporinoquia y el Consejo Territorial de Planeación Municipal.

Este sería el tercer municipio de la Orinoquia en presentar el PBOT, que fija la actuación para el ordenamiento del municipio de Arauca en los próximos 12 años.

También se presentará una adición al presupuesto, con el fin de incorporar recursos para ejecutar el Plan de Acción de calamidad pública, que son 14 mil millones de pesos del FONPET y 21 mil millones de la IAF.

Otro de los proyectos se trata de la política pública de oportunidad para mujeres y hombres, en equidad de género, con acciones a futuro que beneficiarán la situación laboral de las mujeres en relación con la de los hombres, entre otros aspectos.

De igual forma, será radicado ante el Concejo un ajuste de metas del Plan de Desarrollo “Trabajo, Progreso y Solidaridad”, que por tiempo o recursos, no alcanzan hacer ejecutados en la actual vigencia.

Por último, se pondrá a consideración de los concejales la disposición para la venta de un terreno en el barrio La Granja, que supera los 2 mil metros cuadrados. Actualmente pertenece al Municipio.

Compartir esta publicación