• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

Aprobaron Plan de Acción para atender la calamidad pública en el municipio de Arauca

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Arauca aprobó el Plan de Acción, elaborado por la Alcaldía de Arauca, para atender la calamidad pública, por el fuerte invierno que azota a esta zona del país.

El Plan contempla las actividades a desarrollar en los sectores de agricultura, salud, vivienda e infraestructura vial, además del presupuesto necesario para estabilizar los medios de vida las miles de familias afectadas en la capital araucana.

Entre las actividades esta la compra de elementos necesarios para continuar brindando ayudas humanitarias inmediatas, así como el mejoramiento del dique vía hasta el sector de Corocito, beneficiando a las veredas El Torno, La Payara y aledaños.

También se les otorgará semilla para los agricultores que perdieron sus cultivos en las inundaciones, así como animales para los ganaderos y criadores, que resultaron damnificados por la fuerte temporada invernal.

“Ahora que fue aprobado, el Plan será enviado al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo para que lo analicen y aprueben, si es posible, pues necesitamos sumar recursos para ejecutarlo”, informó Javier Gaona, Secretario de Gobierno Municipal.

De ser aprobado el Plan en el orden departamental, se podrían entregar a los habitantes de la zona rural -damnificados por el invierno- más kits alimentarios, asistencia técnica para los agricultores y ganaderos.

También se adecuarían las vías terciarias destrozadas por las inundaciones, además de implementar otras brigadas de salud para los damnificados de la zona rural.

Estas acciones reforzarán la ardua labor desarrollada por la Administración Municipal en materia de atención inmediata, como la entrega de kits alimentarios, cocina, kits de sueño, bolsarenas y brigadas de salud a sectores de la zona rural de Arauca.

Compartir esta publicación