• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Entregaron recursos económicos y tecnológicos a instituciones educativas de Arauca

Con el fin de fortalecer la cultura ciudadana y democrática en ciencia tecnología e innovación a través de la investigación como estrategia pedagógica apoyado en las tecnologías de la información y la comunicación, el departamento de Arauca viene ejecutando un proyecto relevante que beneficia este sector.

La iniciativa es una alianza entre el ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Colciencias y la Gobernación de Arauca, donde 42 instituciones del departamento han conformado un total de 258 grupos de investigación, liderados por los estudiantes y docentes de dichos planteles educativos.

Según Daniel Montes coordinador del proyecto, para fortalecer estos grupos de investigación se llevó a cabo la entrega de recursos económicos los cuales trascienden a un total de 129 millones de pesos teniendo un aporte inicial de 500.000 pesos por grupo de investigación.

Siendo la meta realizar las ferias institucionales, municipales y departamentales en este segundo periodo académico, donde los grupos de investigación darán a conocer sus proyectos a la comunidad educativa y la población en general.

“Además de este aporte económico el proyecto de ciencia tecnología e innovación, fortalecerá a cada grupo en la primera semana del mes de agosto entregando a cada grupo de investigación una Tablet de ultima generación, que servirá como material de apoyo para la documentación de las experiencias que se van llevando a cabo en el transcurso del desarrollo de los proyectos”, aseguró el coordinador.

Compartir esta publicación