• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

Municipio de Arauca comenzará el mes de agosto con tercera jornada de vacunación.

La Secretaría de Salud Municipal realizará una tercera jornada de vacunación este 1 de agosto. Ya se socializó con las EPS, IPS y todo el sector salud para que los araucanos se pongan al día en sus esquemas de vacunación.

“La idea es que todos los que tengan esquemas de vacunación atrasados puedan gozar de un esquema completo de vacunación, por eso le hacemos un llamado a los padres, para que hagan que sus hijos tengan el esquema completo”, explicó Mariana Ramírez, secretaria de Salud Municipal

La jornada se realizará este 1 de agosto, donde los vacunadores aplicarán los biológicos a los menores de edad, mujeres en edad fértil, madres gestantes y adultos mayores de 60 años. Los interesados encontrarán más información del evento en las EPS, IPS y en la ESE Jaime Alvarado & Castilla.

“Es importante que a la hora de vacunar se facilite el carné de vacunación de los niños, pues si se revacuna un niño se causa enfermedad, por eso es que se exige el carné a la hora de aplicar el biológico”, agregó la funcionaria.

Las vacunas ya vienen con estudio de seguridad que las garantiza a la hora de aplicarlas en los niños, quienes tienen derecho a la salud y a ser vacunados. “Por cada padre o madre que no deje vacunar a su hijo, salvo restricción médica, se notificará al ICBF”, puntualizó Ramírez.

Compartir esta publicación