• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Sabanalarga repotencializará el 100% de las redes eléctricas

Ayer se socializó el proyecto de mejoramiento y repotencialización de la red eléctrica del área urbana y centros poblados de sabanalarga que beneficiará el 100% de la población.

El proyecto que será ejecutado por la Empresa de Energía de Casanare, Enerca, iniciará el proceso de ejecución a mediados del mes de agosto del año en curso, esto con la aspiración de finalizar durante el periodo administrativo.

El proyecto consistirá principalmente en cambiar cables, apoyos, postes y algunos transformadores por redes de alta tecnología, con las que se cubrirá el alumbrado publico en su totalidad.

La nueva red eléctrica será establecida con tecnología de led, entregando mayor eficiencia en servicio y disminuyendo el impacto ambiental en las redes de media tensión que comprenderán 7 km y las redes de baja tensión que constarán de 15 Km.

Tal como afirmó el alcalde municipal, Dumar Alfredo Alfonso Roa, “el proyecto que tiene un costo de 2600 millones de pesos aproximadamente, es el reflejo de la gestión de la municipalidad durante los años 2013 y 2014, el cual hoy muestra sus frutos en términos de energía eléctrica”.

El mandatario dijo que la principal razón de generar el plan es el mal estado en que se encuentras las redes actuales, dado que Sabanalarga lleva cerca de 40 años con la misma infraestructura eléctrica por ser uno de los primeros municipios del departamento en contar con el servicio.

Compartir esta publicación