• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Ministerio de Educación Nacional realizará Auditorías a Instituciones Educativas de Yopal

A través de una comunicación oficial el Ministerio le informó a la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, que en este segundo semestre de 2015 se desarrollará la auditoría de información de matrícula, planta docente y administrativa y Directorio Único de Establecimientos Educativos – DUE.

Dicha auditoría se realiza con el fin de contar a nivel nacional con información sectorial confiable, oportuna y veraz, que fundamente la toma de decisiones y una asignación eficiente de los recursos del Sistema General de Participaciones SGP.

Se hace el llamado a las Instituciones Educativas del municipio, para que actualicen y verifiquen sus novedades, dado que esta información se constituye en la base que será auditada durante el proceso.

El Ministerio precisó que se auditarán todos los registros administrativos reportados en los Sistemas de Información de Matrícula SIMAT, de la población docente, directivos docentes y administrativos y los establecimientos con sus sedes educativas del Directorio Único de Establecimientos Educativos – DUE, con corte a 30 de julio de 2015, se incluyen aquellos registros que hayan sido marcados como retirados en el SIMAT durante la vigencia.

Es importante recordar que de acuerdo con el artículo 96 de la Ley 715 de 2001, será causal de mala conducta que la información remitida por las entidades para la distribución de los recursos del Sistema General de Participaciones sea sobrestimada o enviada en forma incorrecta, induciendo a error en la asignación de los recursos.

En las visitas a desarrollar en las sedes educativas se verificará la presencialidad de los estudiantes, planta docente, directivos y administrativos, igualmente la verificación de evidencias cómo; identificación, títulos de formación docente, Resolución del último escalafón, soportes de las situaciones administrativas por ausencia, entre otras.

Compartir esta publicación