• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Alcaldía de Yopal se une este viernes 24 de julio a la Gran Jornada Nacional de Entrega Voluntaria de Fauna Silvestre y Doméstica
Casanare

Este viernes 24 de julio a la Gran Jornada Nacional de Entrega Voluntaria de Fauna Silvestre y Doméstica

La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno con su programa de Coso Municipal, se une a la gran Jornada Nacional de Entrega Voluntaria de Fauna Silvestre y Doméstica, que se llevará a cabo este viernes frente a las instalaciones del Palacio Municipal.

Esta Jornada Nacional estará acompañada de Corporinoquia, Policía Ambiental, Secretaría de Salud Municipal y la línea de Comparendo Ambiental, quienes recibirán fauna silvestre y aprovecharán para realizar jornada de vacunación antirrábica a felinos y caninos.

Adriana Parra, profesional contratada para el Coso Municipal, invitó a la ciudadanía a esta Jornada, y manifestó que aquellas personas que tengan fauna silvestre en sus residencias no recibirán ningún tipo de sanciones, cuando se acerquen a entregar estos animales.

“Va a ser en horario de 8 de la mañana a 12 del día, en la parte del frente de la Alcaldía, principalmente es que la gente se acerque con sus mascotas y las entreguen de forma voluntaria, no van a recibir ningún tipo de sanción ni nada por la entrega”, indico la profesional de la Administración Municipal.

En este espacio se recibirán animales de la fauna silvestre como loros, Morrocoyes, Guacamayas y tortugas, entre otros, pretendiendo que la comunidad haga la entrega de forma voluntaria, evitándose sanciones posteriores.

Igualmente, en el mes de septiembre el Coso Municipal adelantará una nueva jornada de adopción de mascotas, para la comunidad que quiera adquirir un canino o felino y brindarle un hogar.

Compartir esta publicación