• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Ayuda humanitaria de la alcaldía de Arauca a llegado a 22 veredas afectadas por invierno caracterizado por la forma implacable con la que ha golpeado a la capital araucana.
Arauca

Más de 20 veredas atendidas con ayudas humanitarias inmediatas por parte de la Alcaldía de Arauca

Hasta la fecha la Administración Municipal ha atendido con ayuda humanitaria inmediata 22 veredas en este invierno caracterizado por la forma implacable con la que ha golpeado a la capital araucana.

Toldillos, frazadas, kits de sueño y alimentarios, cauchos, bolsarenas y hasta brigadas de salud se han llevado en reiteradas ocasiones a los campesinos araucanos damnificados por las crecientes del río Arauca, que acabaron en algunos de ellos con cultivos y medios de vida.

En su más reciente visita a la vereda de Barrancones, el alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar, se comprometió a seguir entregando los elementos necesarios para ayudar a los damnificados de la capital araucana en esta emergencia.

“Estuvimos escuchando a la comunidad de estos sectores y nos comprometimos a hacerles llegar agua potable en Barrancones. Sin embargo no hemos olvidado nuestro deseo de convertir este dique en una vía terciaria como se lo merece”, manifestó el mandatario.

Respecto la petición de la comunidad de que se declare la calamidad pública en el municipio de Arauca, esto fue lo que respondió el Alcalde: “La calamidad pública es una herramienta, pero no la única, es una necesidad y es recomendada cuando no se tienen medios para asistir a los damnificados, pero ésa no es nuestra circunstancia todavía”

Compartir esta publicación