• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

Firman convenio que beneficia a gremio de canoeros en Arauca

130 familias pertenecientes al gremio canoero de la capital del departamento de Arauca, se beneficiarán del proyecto de implementación de cadenas productivas, que busca contrarrestar el comercio informal en esta zona del país.

El proyecto que nació desde el año 2013, luego de que un canoero perdiera la vida por desarrollar actividades de transporte informal por el río Arauca, es un esfuerzo conjunto entre el gobierno departamental, municipal y la Cancillería de la República.

Los aportes de cada una de las entidades suman 1.900 millones de pesos, según el gobernador Facundo Castillo Cisneros, el objeto principal del convenio es aunar esfuerzos administrativos, técnicos y financieros para el montaje de una unidad de producción de pollos de engorde para el mercado local del departamento de Arauca.

El proyecto es una realidad luego de que se adelantará en el 2014 un estudio de factibilidad, donde se identificó una iniciativa que le apuntará a mejorar las condiciones económicas de ese gremio.

“Vamos a empezar con la construcción de una planta de producción de engorde de pollos con su respectiva planta de sacrificio, con cuartos fríos y manejar la parte de comercialización y de distribución así como la capacitación de las familias beneficiadas”, aseguró el gobernador.

El proyecto contempla la construcción de una obra física con sus respectivos acabados y demás detalles para el correcto funcionamiento de la infraestructura, al igual que dotación e instalación de la maquinaria, equipos y demás herramientas y utensilios necesarios para la puesta en marcha de la planta de sacrificio de pollos.

Dentro de las recomendaciones indicadas por el gobernador para cuando se ejecute el proyecto, están la participación total del gremio canoero en lo que tiene que ver con la construcción de la infraestructura de la planta como tal, para que de esta manera no se tenga que traer personal externo.

Compartir esta publicación