• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

PBOT del municipio de Arauca podría ser presentado en agosto para aprobación del Concejo

Desde hace año y medio la Administración Municipal viene adelantando el proyecto de formulación del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, el cual se encuentra en su etapa final y podría ser presentado al Concejo Municipal para su aprobación en el mes de agosto.

Así lo dio a conocer el Jefe de Planeación Municipal Jaír Santana, durante su cita a control político por parte de los Corporados, quienes esperan recibir el documento para conocer cómo quedará estructurado el desarrollo urbanístico del Municipio.

Según la línea de tiempo de revisión y ajuste del PBOT, desde septiembre del año pasado, la Administración Municipal le ha presentado a Corporinoquia el documento, al cual se le hicieron observaciones, que ya están siendo subsanadas por la firma consultora.

Se espera que en el mes de junio, el Municipio obtenga el aval de la autoridad ambiental, en este caso Corporinoquia, para poder finalmente poner a consideración del Concejo Municipal el documento del PBOT, quienes tendrán el deber de revisarlo acorde a la ley territorial.

“Vamos bien con la formulación del PBOT, es un plan muy completo y está catalogado como el único que tiene zonificación ambiental a nivel nacional, esto quiere decir que tenemos una caracterización especifica de los ecosistemas”, expresó el Jefe de Planeación Municipal.

Compartir esta publicación