• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Priorizan mejoramiento de la calidad alimentaria en las cafeterías escolares de Arauca

En el tercer comité interinstitucional en pro de la seguridad alimentaria de la capital araucana, se analizaron estrategias para mejorar la higiene y calidad nutritiva de los alimentos preparados en las cafeterías escolares que los niños y niñas consumen a diario.

“Vamos a trabajar de la mano con la Unidad Administrativa Especial De Salud De Arauca (UAESA), la Secretaría de Educación Municipal y las demás dependencias pertinentes, para tomar acciones que apoyen la seguridad alimentaria en los planteles”, declaró Luz Alba Porras, profesional universitario de la Secretaría de Salud Municipal.

Lo anterior es porque se evidenció que en varias instituciones educativas hay una mala manipulación de los alimentos en las cafeterías escolares o no ofrecen a los estudiantes alimentos de la mejor calidad nutritiva.

Inicialmente, las instituciones educativas recibirán una notificación para que promuevan dentro de los planteles la higiene en la manipulación de los alimentos en las cafeterías escolares.

“Nuestro objetivo es prevenir riesgos de salud para nuestros niños, así que los invitaremos a estar muy pendientes de este tema y que ofrezcan más frutas y verduras, pues los menores los necesitan para un óptimo desarrollo y crecimiento”, comentó la funcionaria.

Aparte de las notificaciones, también está dentro del plan de acción con los demás miembros del comité, hacerle seguimiento a dichos centros educativos, para verificar la higiene y calidad nutritiva a la hora de ofrecer alimentos a los niños y niñas en las cafeterías escolares de la capital araucana.

Compartir esta publicación