• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

A la cárcel de Villavicencio fue enviado hombre por presunto acceso carnal a una niña menor de edad

En el hospital departamental de Villavicencio se realizaron las audiencias preliminares contra Líder Antonio Martinez Díaz, quien resultó herido en el proceso de captura por orden judicial, pues atacó a la autoridad cuando lo detuvieron.

El capturado está siendo investigado como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo en hechos sucedidos en 2014.

La Fiscalía indicó que Martínez Díaz, quien fue denunciado por la madre de la víctima, quien para entonces tenía 13 años, habría sido víctima de abuso sexual por un pariente cercano, por lo que terminó embarazada. El atacante, al saber que estaba siendo requerido por la justicia, huyó a la zona rural de Paratebueno (Cundinamarca).

Hasta la finca donde se refugió llegó la Policía y, tras una caminata de una hora y media, lo ubicaron y detuvieron. Dos hombres que lo acompañaban y él mismo atacaron a los representantes de la autoridad para impedir la captura. Uno de los uniformados resultó con una fractura en un miembro superior. Martínez Díaz terminó herido en el procedimiento, por lo que fue necesario llevarlo al hospital.

Luego de recibir los primeros auxilios en el perímetro urbano de Paratebueno (Cundinamarca), el detenido fue llevado al Hospital de Villavicencio donde fue atendido y en las últimas horas fue trasladado a la cárcel distrital de esta ciudad, luego de que le dictaran medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Compartir esta publicación