• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Inversiones por 135.000 millones de pesos ejecutará la Agencia para la Infraestructura del Meta AIM, tras la aprobación que dio el OCAD a proyectos de Trasporte, mitigación y deporte
Meta

Inversiones por 135.000 millones de pesos ejecutará la Agencia para la Infraestructura del Meta

Inversiones por 135.000 millones de pesos ejecutará la Agencia para la Infraestructura del Meta, AIM, tras la aprobación que dio a 6 proyectos el OCAD- Meta, en su sesión número 27 cumplida ayer en Villavicencio, presidida por el gobernador Alan Jara

Gustavo Rojas Novoa gerente de AIM, precisó que le fueron aprobados dos de los más importantes proyectos de mitigación para Villavicencio y Cumaral, en la inspección de Guacavía respectivamente.

El primero de estos proyectos, tiene que ver con obras de defensa en los ríos Guayuriba y Rionegrito, dado las continuas emergencias que presentan los afluentes en época invernal. Estas obras alcanzan una inversión de 22. 178 millones de pesos.

De igual manera para la Inspección de Guacavía, en Cumaral, donde el río genera grandes inundaciones, se estructuró un proyecto de mitigación por valor de 13.200 millones de pesos.

En el sector transporte, la pavimentación de 25 kilómetros de vías urbanas para el municipio de Granada, por 55.00 millones de pesos.

En el área deportiva, Parque para el municipio de San Juan de Arama, y como al mejoramiento del parque central y la Villa Olímpica de Fuentedeoro, le fueron aprobados recursos por 8.787 millones de pesos.

Anunció el director de AIM, que próximamente dichos proyectos saldrán a licitación.

Compartir esta publicación