• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Desmantelada banda delincuencial Los Tongos en Villavicencio, Meta

Dos mujeres y cinco hombres, entre los que se encuentra un subintendente de la Sijin de la Policía Metropolitana de Villavicencio (Meta), fueron capturados como presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Tongos, que tenía azotado el sector comercial de la capital del Meta.

Luego de una investigación realizada durante tres meses, según información de la Fiscalía, los capturados eran especialistas en hurto a viviendas de personas que guardaban en cajas de seguridad grandes cantidades de dinero.

Asimismo se determinó que joyerías, empresas de comercio de cigarrillos y otros, eran blanco de las acciones delictivas de esta banda.

Además se pudo inferir que el subintendente de la Policía, al parecer, sería el encargado de informar a la banda, sobre los movimientos de los uniformados que les permitiría llevar a cabo los hurtos.

La operación se inicia con la captura de Geyson Dani Perafán Aguirre, considerado experto en abrir cajas fuertes, el pasado 2 de mayo.

En las últimas horas se realizaron 3 allanamientos y se efectuaron las capturas de las 2 mujeres y los 5 hombres, entre los cuales también estaría alias el Paisa, supuesto jefe de la banda.

Este hombre fue capturado con su pareja, a quienes les allanaron la residencia en la que encontraron un fajo de billetes falsos de 100 dólares, un arma calibre 9 mm y un uniforme verde de uso privativo de la Policía Nacional.

En un barrio de la periferia de la ciudad fue capturado alias Conejo, integrante de la Policía; en una residencia de un conjunto familiar fue detenido alias Chulo, quien trabajaba como vigilante; en un centro comercial se detuvo a alias Nana de 24 años de edad; en la central de abastos de la ciudad fue aprehendido alias Gasolina, y finalmente fue capturado a alias Pastuso de 43 años, de oficio joyero.

Los delitos por los cuales serán presentados por la Fiscalia ante un juez con función de control de garantías son hurto calificado y agravado en concurso con concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Compartir esta publicación