• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Este 21 de mayo la capital araucana le pone la cara al racismo

Este jueves 21 de mayo, la Administración Municipal anunció que cerrará con broche de oro la conmemoración de la semana de la Afrocolombianidad, que ha venido realizando desde el día 11 de este mes.

A las 3 de la tarde, en la plazoleta de la Alcaldía de Arauca, la Administración Municipal, sumando esfuerzos con entes públicos y privados, así como con organizaciones de afrodescendientes, realizará una actividad para recordar el día en el que a la población afro le reconocieron sus derechos en la Nación.

“Allí también lanzaremos la campaña ‘Decenio Afro’, que viene desde el Ministerio del Interior, a la cual nos sumaremos para trabajar durante 10 años en el objetivo de visibilizar los derechos de los afrodescendientes”, declaró Licenia Agualimpia, coordinadora de la Oficina de Asuntos Étnicos Municipal.

La idea es que este 21 de mayo, la capital araucana le “Ponga la Cara al Racismo”, pegándose en el rostro el logo del Decenio Afro, para contribuir al reconocimiento y apropiación de la herencia afrodescendiente.

Así mismo, la jornada incluirá un toque de tambores, expresiones artísticas, además de actividades mediáticas y pedagógicas, que incluirán a instituciones educativas, entidades públicas y privadas y la comunidad.

Paralelo a “La Hora Contra el Racismo” se desarrollará un curso de formación en línea “Afrocolombia: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo”, dirigido a servidores públicos, operadores de justicia y ciudadanía en general, cuyo link estará disponible en la página web del Ministerio del Interior.

Compartir esta publicación