• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

Los municipios de Granada y Guamal conformaron comité ambiental de llantas usadas

Cormacarena capacitó a las administraciones municipales de Granada y Guamal, a los montallanteros, los distribuidores y todos los actores involucrados en el tema, con el objetivo de conformar los Comités Ambientales de llantas usadas en estos dos municipios de la región del Ariari.

La Autoridad Ambiental instruyó a los participantes en los temas respectivos a la legislación ambiental en manejo de llantas en desuso, usos posibles, los impactos ambientales generados por su disposición inadecuada y su posible reutilización.

En desarrollo de este importante proceso para el departamento, CORMACARENA ha asesorado en el trascurso de este año, a los municipios de San Juan de Arama, Vista Hermosa, Lejanías, Fuente de Oro y San Martín, los cuales ya cuentan con su respectivo Comité Ambiental de Llantas Usadas.

La jornada se cumplió en Granada, en la sede Regional de CORMACARENA y en Guamal en el Centro Comercial Agropecuario.

Luego de la conformación de estos dos últimos comités, CORMACARENA realizará la primera recolección de llantas en desuso en la región del Ariari el próximo mes de junio, en un trabajo articulado con la Asociación Nacional de Industriales – ANDI.

Compartir esta publicación