• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Inicia juicio oral contra guarda de tránsito en Villavicencio

Por el delito de concusión se inició el juicio oral en contra de Diego Orlando Betancurt, por su presunta participación en hechos ocurridos en 2007.

En investigación la Fiscalía determinó que el 2 de julio de 2007 frente al Palacio de Justicia, el investigado, quien se desempeñaba como agente tránsito municipal le habría hecho el pare a una persona que conducía una camioneta cargada con plátanos, por realizar un giro indebido.

Cuando el entonces servidor público le solicitó los documentos al infractor se percató de que no tenía el seguro obligatorio, por ello supuestamente le retuvo los papeles hasta que le entregara 160 mil pesos.

Según información recopilada por la Fiscalía, Bertancurt le habría permitido al afectado ir a vender el plátano para recoger la plata, la cual debía entregársela el mismo día antes de las 3 de la tarde porque de lo contrario, tendría que pasar hasta la Secretaría de Tránsito Municipal a pagar el parte por 450 mil pesos, para poder recoger los documentos del vehículo.

Ante el Juzgado 2º Penal del Circuito se inició la audiencia, que permitirá determinar la responsabilidad del servidor público.

Compartir esta publicación