• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Gobernación del Meta reactivó Comité de Seguridad Vial, para mejorar la movilidad y disminuir las muertes en carretera
Meta

Reactivan Comité de Seguridad Vial, para mejorar la movilidad y disminuir las muertes en carreteras del Meta

Con el fin de proponer estrategias para prevenir accidentes, mejorar la movilidad y disminuir las muertes en carretera, fue reactivado e l Comité de Seguridad Vial del Meta, confirmó Reynaldo Romero, director del Instituto de Tránsito y Transporte del Meta.

El funcionario explicó que el Comité asesor va a formular las políticas en materia de seguridad vial para el Meta y la construcción del Plan departamental de Seguridad Vial.

Dijo que en este proceso participan todas las autoridades competentes del tema, en busca de asignar presupuestos para poder desarrollar un plan efectivo y disminuir la accidentalidad.

Sostuvo que se entrevistará con algunos alcaldes que tienen problemática en seguridad vial, ya que son los que van a contribuir en la solución del problema en cada una de sus localidades.

Dijo que Villavicencio, Acacías y Granada son los municipios que presentan mayores índices de accidentalidad vial en el Meta

Se trabajará conjuntamente con la policía de Tránsito y Transporte y dependencias de la Gobernación como la secretaria de Educación Departamental, de Salud, AIM, con el apoyo del ministerio de Transporte.

Compartir esta publicación