• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Mejorarán condiciones de la plaza de mercado de Arauca.
Arauca

Mejorarán condiciones de la Plaza de mercado de Arauca

Un esfuerzo conjunto entre la Administración Municipal y los vendedores de la plaza central de mercado, permitió mejorar las condiciones del lugar y evitar así que fuera cerrada por no cumplir con los estándares de salubridad que requieren los lugares en los que expenden alimentos perecederos. Los cambios saltan a la vista.

Lo anterior se da en el marco de un plan de mejoramiento impuesto por la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (UAESA) para adecuar la plaza, de tal forma que cumpla con todas las normas higiénico-sanitarias exigidas desde el nivel nacional. La Alcaldía de Arauca ya ha cumplido con la mayoría de esos compromisos.

Entre los arreglos realizados por la Administración Municipal estuvieron el resane de las cajas de inspección, la potabilización del agua, pintura en las paredes del sector de verduras y la eliminación de varias goteras en la parte de carnes de la plaza de mercado.

“Algo para destacar es que hemos trabajado en equipo con los comerciantes de la plaza, se les ve sentido de pertenencia. Ahora que les hablamos sobre la importancia de la higiene, que nos involucra a todos por igual, logramos un compromiso de parte de ellos y mantienen sus locales muy limpios”, sostuvo Jaír Santana, secretario encargado de Gobierno Municipal.

Este plan de mejoramiento incluye obras que están por realizarse próximamente y se enfocarán hacia el patio del local, pues al estar con piso de tierra, se vuelve barroso cuando llueve, lo que perjudica la salubridad de los productos que allí se expenden.

Compartir esta publicación