• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Piden reubicar escuela de la vereda La Unión que esta cerca a pozo petrolero en Yopal, Casanare. Niños se encuentran en riesgo.
Casanare

Solicitan a compañía Perenco agilizar proceso de reubicación de escuela en Yopal

Luego de la visita realizada la semana anterior a la sede educativa Francisco José de Caldas ubicada en la vereda La Unión, donde se evidenció que está muy cerca de un pozo petrolero que afecta a los niños y niñas de la Institución Educativa, la Secretaria de Educación y Cultura de Yopal Constanza Engativá Rodríguez se reunió con personal de la compañía Perenco y pidió diligencia en las obras de traslado de la mencionada sede educativa.

Durante la reunión se fijaron compromisos y se procedió durante el fin de semana, por parte de funcionarios de la Secretaría, a acompañar al personal de la Empresa petrolera para realizar un inventario de infraestructura de lo existente en la actual sede educativa, luego se visitó y constató que los predios para la nueva sede ya están listos y en proceso de Escrituración.

Agilizar dichos procesos servirá para que la Empresa petrolera reubique lo más pronto posible a los niños y niñas de la institución, en el predio ubicado 2 kilómetros más cerca a Yopal y más lejos del pozo petrolero.

Compartir esta publicación