• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Gobernador del Meta defiende tesis de derogar el artículo 38 de la Ley de garantías, ya que este impide el desarrollo local y las soluciones requeridas por las comunidades.
Meta

Gobernador del Meta defiende tesis de derogar el artículo 38 de la Ley de garantías

En el marco del programa de debates nacionales “Veredicto” el gobernador del Meta Alan Jara Urzola, participó en calidad de defensor respecto a la propuesta del Presidente de la República de derogar o modificar el artículo 38 de la ley 996 de 2005, Ley de Garantías Electorales, la cual limita e impide a los ordenadores del gasto realizar convenios interadministrativos y celebrar contratos, por un periodo de cuatro meses anteriores a la fecha de elección. La iniciativa se sustenta en el propósito de no frenar posibles proyectos que se vienen gestionando de manera articulada entre el nivel central y las regiones.

Al respecto el Gobernador del Meta comenzó su argumentación planteando la necesidad que tienen los municipios de recursos reducidos, de establecer convenios con otras entidades del Estado para la garantía de soluciones a la comunidad, en correspondencia de las metas y proyectos expuestos en sus planes de desarrollo. Del mismo, mencionó que la Ley de Garantías, está pensada para el establecimiento del marco legal del debate electoral en procesos de elección o reelección del presidente de la República, y en este momento ese no es el caso, impidiendo sí, que las comunidades reciban respuestas efectivas a sus necesidades.

Paula Vega, Alcaldesa de Puerto Lleras también participó del debate desde su experiencia especifica, donde recalcó la imposibilidad que van a tener los municipios, de acceder al presupuesto del Plan de Desarrollo del nuevo periodo presidencial, el cual es definitivo para la consecución de las metas propuestas.

Compartir esta publicación