• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
De escasos fue considerado los recursos que asignó Ministerio de Minas y Energía a Yopal como Incentivo a la Producción petrolera.
Casanare

Escasos 1.080 millones de pesos asignó Ministerio de Minas y Energía a Yopal como Incentivo a la Producción petrolera

El alcalde de Yopal Jorge García Lizarazo, participó de la reunión con el Ministro de Minas Tomás González Estrada, donde se socializó con los Alcaldes de los municipios productores de hidrocarburos en el país el Incentivo a la Producción, proyecto del Gobierno Nacional dirigido a estas entidades territoriales afectadas seriamente por el recorte de regalías y los bajos precios internacionales del petróleo.

Durante su intervención en la instalación del evento, el alcalde García Lizarazo saludó a los 101 Alcaldes asistentes de todas las regiones del país donde se producen hidrocarburos que se reunieron en Yopal para conocer este proyecto, que distribuirá 180 mil millones de pesos entre los departamentos y municipios productores, a título de incentivo.

El alcalde García Lizarazo enfatizó en el enorme daño que le ha generado a las entidades productoras la aplicación del nuevo Sistema General de Regalías, el engorroso proceso de los proyectos ante los OCADs, el vertiginoso descenso en los precios internacionales del petróleo y muchas otras variables, por lo que se hace necesario que el Gobierno Nacional destine más recursos para suplir las necesidades de Municipios y Departamentos.

En su intervención el mandatario de los yopaleños enfatizó ante el Ministro González Estrada, que Yopal aporta 70 mil barriles diarios a la producción nacional y apenas recibió un incentivo de 1.080 millones de pesos, lo cual no se compadece con las innumerables necesidades de la comunidad yopaleña en múltiples aspectos.

“Esto tiene mal hasta el nombre, no pueden venir a hablarnos de incentivo para Yopal con 1.080 millones con todo el impacto negativo que genera la intervención de la industria petrolera”, puntualizó el mandatario de los yopaleños.

Audios
 Jorge García Lizarazo, alcalde de Yopal

Jorge García Lizarazo, alcalde de Yopal

Compartir esta publicación