• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
En la comunidad de la Vereda Tizagá del Corregimiento El Morro, aterrizó el helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana, en el llegaban los servicios de salud.
Casanare

Comunidades más alejadas de Yopal acceden a servicios de Salud

Sobre las 7 de la mañana del sábado, la comunidad de la Vereda Tizagá del Corregimiento El Morro vio aterrizar el helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana; en el llegaban los servicios de salud a éste, uno de los sectores más apartados de Yopal.

En su interés por favorecer a la población más vulnerable de Yopal, la Administración Municipal a través de la Oficina de Acción Social y la Secretaría de Salud, realizó el sábado 25 de abril una Brigada de Salud para la comunidad de Tizagá, Sochocó, Progreso y Veredas aledañas.

La actividad fue posible gracias al apoyo del Grupo Aéreo del Casanare (GACAS), quien transportó al personal asistencial y de apoyo. Al Ejercito Nacional, la ESE Salud Yopal, al concejal Fredy Corredor, a los ediles y presidentes de las Juntas de Acción Comunal de este sector.

La gestora Social de Yopal, Marley Oropeza García, quien acompañó la actividad, indicó que "se facilitó el acceso de niños y niñas, adultos y adultos mayores a las consultas de medicina, odontología, enfermería, vacunación y actividades de promoción y prevención; durante la jornada escuchamos y recogimos las inquietudes y solicitudes de la gente, para generar acciones enfocadas a garantizar sus derechos y facilitar el acceso a los programas sociales".

"Llegar a Tizagá permitió realizar 64 consultas de Medicina General, 74 Consultas de Odontología, 31 actividades de Promoción y Prevención de las líneas de Salud Sexual y Reproductiva y Salud Mental, así como la entrega de kits a maternas y kits de salud oral para los niños, pero más importante aún, hacerles saber a la comunidad que son importantes para la Administración y que seguiremos trabajando por llevar salud y bienestar a todos los sectores de Yopal" puntualizó la Gestora Social.

Compartir esta publicación