• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
En el Centro Comercial Viva, el Gobierno de la Ciudad celebra hoy miércoles 22 de abril el ‘Día de la Tierra’, con varias actividades para proteger al planeta.
Meta

En Villavicencio celebran hoy 22 de abril el Día de la Tierra, en el Centro Comercial Viva

En el Centro Comercial Viva, el Gobierno de la Ciudad celebra hoy miércoles 22 de abril el ‘Día de la Tierra’, con varias actividades para proteger al planeta.

La actividad se iniciará a partir de las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
La celebración del “Día de la Tierra’, se inició el 22 de abril de 1970 cuyo propósito es la protección de cada una de las especies y además, la formación de una consciencia global sobre la responsabilidad y el cuidado que debe tenerse frente a problemas como: contaminación ambiental, extinción de especies, tala de bosques, efecto invernadero, entre otros.

El gran gestor de esta celebración fue el senador estadounidense y también activista ambiental Gaylord Nelson, quien desde 1962 hizo ‘lobby’ político para que el tema medio ambiental formara parte de la agenda gubernamental del presidente John F. Kennedy.

Pero fue hasta el 22 de abril de 1972 cuando se celebró por primera vez este día con la participación de más de 20 millones de personas, entre los que estaban miles de establecimientos educativos, y comunidad en general, quienes manifestaron su preocupación por el tema ambiental y sus principales problemas.

En la actualidad la celebración se ha extendido a cientos de países que también se preocupan por generar un cambio y proteger el Planeta Tierra.

Por: Rosario Moreno Hernández

Compartir esta publicación