• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

Designan consejeros de Paz para comité departamental de Arauca

Luego de adelantar un proceso de selección por parte de los diferentes sectores civiles del departamento, el gobernador Facundo Castillo Cisneros, designó de manera formal los consejeros de paz que harán parte del comité departamental en Arauca.

El comité que sesionó en la mañana de este jueves en el auditorio de la Unidad Administrativa Especial de Salud, allí se adelantó el acto formal para iniciar con la derivación de varios temas que conciernen al proceso de paz que se adelanta en la Habana, Cuba.

“nosotros como departamento hemos vivido el conflicto, por eso a través de este comité los invito a que trabajemos y propongamos estrategias de manera proactiva, también que asistan a las diferentes sesiones que se realicen para estar actualizados en los diferentes temas”, dijo el gobernador.

El mandatario regional agradeció a los nuevos consejeros por aceptar la designación de pertenecer a dicho comité, “acá lo que queremos es que los consejeros no solo lleguen a sesionar, también que sea práctico y dinámico”, subrayó Castillo Cisneros.

También anunció que hará la gestión ante la Presidencia de la República, para que se designe un funcionario que sea el enlace con el Departamento de Arauca ante el Consejo departamental de paz.

Compartir esta publicación