• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Por considerar que es un peligro para la sociedad, especialmente para los menores de edad, un juzgado de control de garantías determinó recluir en la cárcel de Villavicencio con medida de aseguramiento a Norberto Giraldo de 61 años.
Meta

A la cárcel presunto abusador de menores en Villavicencio, Meta

Por considerar que es un peligro para la sociedad, especialmente para los menores de edad, un juzgado de control de garantías determinó, por solicitud de la Fiscalía, recluir en la cárcel de Villavicencio con medida de aseguramiento a Norberto Giraldo de 61 años, como presunto responsable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

En Armenia (Quindío) fue capturado mediante orden judicial el presunto abusador, quien al parecer huyó de la capital del Meta, luego que familiares de por lo menos tres menores de entre 9 y 13 años, le reclamaran por molestar a los niños.

Según investigaciones previas, alias el Paisa, como era conocido, se dedicaba a vender arepas en sectores vulnerables de la ciudad donde establecía conversaciones con menores a los que invitaba a que lo ayudaran en el negocio, y los llevaba a la casa para prepararlas donde, al parecer, los accedía sexualmente.

Por esa razón, una Fiscalía Seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) solicitó otras dos audiencias para imputarle los cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal con menor incapaz de resistir, porque al parecer una víctima tendría una discapacidad cognitiva.

Por otra parte, la Fiscalía también solicitó a Medicinal Legal practicar un examen al procesado para establecer un a posible ETS (enfermedad de transmisión sexual).

Los hechos se habrían presentado entre 2013 y 2014, entre tanto la Fiscalía investiga si hay otras víctimas.

Compartir esta publicación