• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

Capturados 9 presuntos integrantes de banda Los Canarios que delinquía en el Meta

En las últimas horas, integrantes de la Unidad de Vida del CTI de la Fiscalía con el apoyo de miembros de la Sijin de la Policía capturaron a nueve personas que presuntamente conformarían la banda delincuencial denominada Los Canarios.

De acuerdo con la investigación realizada con base en 13 noticias criminales, 3 de homicidio y 9 de hurto con arma de fuego, los presuntos responsables de estos delitos se movilizaban en taxi y abordaban a sus víctimas después de las 9 de la noche, en zonas comerciales y hoteleras de la Villavicencio.

Aunque no tenían un lugar especial para cometer los delitos, la investigación permitió determinar que actuaban en especial en los barrios La Esperanza, Santa Helena, Hacaritama, Popular y Llanolindo.

Asimismo se estableció que la organización criminal al parecer ultimaba a sus víctimas cuando se resistían a los hurtos.

Entre las víctimas de esta banda estaría Mauricio Bernal Rey, empleado del terminal de la ciudad, quien fue asesinado en la tarde del 27 de agosto de 2014, en las afueras de un centro comercial cuando, supuestamente, salió corriendo para evitar ser robado.

Un juez ambulante con función de control de garantías de Villavicencio (Meta) legalizó la captura de los nueve detenidos y posteriormente la Fiscalía les imputó cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, falsedad en documento público y privado, y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Según lo determinado, la banda delincuencial Los Canarios estaría conformada por John Edison Castro Ricaurte, alias Casanare; Juan Camilo Díaz Bermúdez, alias Bambam; Renson Duván Medina Pérez, alias el Tuerto (capturado en Medellín – Antioquia); Andrés Fernando Rey Morales, alias Enano; Oscar David Perdomo Jiménez, alias Mancancan; Hernando Encizo Moreno, alias Sornerito; Winston Felipe Bocanegra Gutiérrez, alias Carepa; Jerson Andrés Amado Agudelo, alias Torero, y Andrés Manuel Silva Vargas, alias Shumager. Tres de los 9 capturados se allanaron a cargos.

El juzgador, al culminar las audiencias, acogió la argumentación de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento de detención intramuros a todos los procesados.

Compartir esta publicación