• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Alcaldía de Arauca no tiene a su cargo la administración del patinódromo

La Secretaria de Apoyo a la Administración, Maira Yelitza Manosalva, informó que la Alcaldía de Arauca mantiene vigente el comodato del terreno, en el cual la Gobernación de Arauca construyó el patinódromo.

Y aclaro que si bien Coldeportes Arauca, ha manifestado su interés en entregar dicho escenario deportivo a la Administración Municipal, no se ha recibido teniendo en cuenta que no se tienen los recursos para su sostenimiento.

“El comodato esta por 5 años y se firmó en el 2013, pero Coldeportes nos quiere entregar el patinódromo, y aún no hemos llegado a ningún acuerdo pues se analiza el tema administrativo” dijo Yelitza Manosalva, Secretaria de Apoyo municipal.

Según la funcionaria, en ese análisis se estudia la posibilidad de que alguna organización deportiva pueda asumir la administración del patinódromo, teniendo en cuenta que son varias las que se encuentran activas en el Municipio.

La profesional también manifestó que a la fecha, la Administración local no tiene a su cargo la prestación del servicio de vigilancia de este escenario deportivo, el cual según padres de familia y entrenadores, ha sido objeto de múltiples robos por lo que reclamaron la seguridad del lugar.

“Queremos aclararle a la comunidad que el patinódromo actualmente es administrado por Coldeportes, entidad del orden departamental y que son ellos los encargados de garantizar el adecuado funcionamiento del escenario”, concluyó la Secretaria de Apoyo.

Robo de cableado

A la pista de patinaje de la ciudad de Arauca le hurtaron nuevamente el cableado del alumbrado, los ladrones han desmantelado todo el sistema eléctrico instalado en la pista que fue puesta en funcionamiento el año anterior.

Antes de ser inaugurada la pista fue objeto de robo, luego de ese hecho los antisociales se han continuado llevándose los cables de alta tensión del escenario deportivo.

Los deportistas piden a las autoridades que asignen un vigilante para el sector para que estos robos no se sigan presentando.

Compartir esta publicación