• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Gobernación de Casanare hace seguimiento al Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación

La administración departamental adelantó una jornada más de socialización y seguimiento a los compromisos e iniciativas que viene liderando el consejo departamental de ciencia, tecnología e innovación, CODECTI.

El comité estuvo liderado por Luz Teresa Ayala, secretaria del CODECTI, adscrita a la Dirección Técnica de Política Sectorial de la Gobernación. Allí asistieron los delegados de las universidades, gremio ganadero, Corpoica, ONG´s como FedeCasanare, como actores diligentes del Consejo Departamental.

Durante la sesión se sostuvieron tres temas fundamentales; el primero hace referencia a la buena noticia para el departamento en que ya fue elevado a ordenanza el documento del plan estratégico de ciencia, tecnología e innovación (PEDCTI), con lo que la administración que preside Marco Tulio Ruíz, podrá materializar todos los procesos concertados por el CODECTI.

Como segundo punto, se realizó la evaluación del PEDCTI, como eje fundamental para la identificación de las acciones que debe realizar la gobernación en materia de inversión con los recursos gestionados ante el sistema general de regalías. Finalmente, las entidades pertenecientes al Consejo como la UNAD, Unisangil, Corpoica, Unitrópico, entre otras, se comprometieron a generar la información correspondiente para alimentar el observatorio de ciencia y tecnología, con lo que se busca visibilizar las acciones adelantadas por el departamento ante Colciencias y el Gobierno Central.

Con esto se busca definir los lineamientos generales de investigación de Casanare para este 2015, tomando acciones concretas que permitan el crecimiento en materia científica y tecnológica en todos los procesos liderados en cada sector del departamento.

Compartir esta publicación