• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Yopal participaron del Día E, de la Excelencia Educativa

Atendiendo el Decreto Presidencial 0325 de 2015, el alcalde (e) de Yopal, Luis Eduardo Castro y el secretario de Educación y Cultura, Yesid Jiménez Silva, hicieron el lanzamiento en la Institución Educativa Lucila Piragauta, de la jornada de reflexión y trabajo Día E de la Excelencia Educativa.

Esta es una estrategia del Gobierno Nacional para promover el alcance de niveles óptimos en la educación, tanto en Instituciones Públicas como Privadas del país.

Durante su intervención el Alcalde (e) felicitó a los docentes de este Institución Educativa, reconociendo la importante y abnegada labor que adelantan día a día impartiendo conocimiento a las actuales y futuras generaciones de yopaleños y yopaleñas.

A su turno el licenciado Jiménez Silva saludó a docentes, directivos, estudiantes y padres de familia de esta importante Institución Educativa, que fue seleccionada por el Ministerio de Educación Nacional para realizar una videoconferencia y para el lanzamiento de dicha jornada.

Al hacer un balance de esta actividad el licenciado Jiménez Silva, agradeció la respuesta de las Instituciones Educativas cuyo trabajo redundará en beneficio de las comunidades, porque cuando se habla de excelencia educativa se refiere a los pasos para ofrecer una educación con calidad en pro de nuestros niños, niñas y adolescentes de Yopal.

El titular de la cartera educativa de Yopal agradeció la participación de docentes y directivos y a las Instituciones Públicas y Privadas, quienes acataron la convocatoria del Gobierno Nacional y se reunieron para evaluar los niveles académicos.

Jiménez Silva felicitó a la Institución Educativa Santa Teresa del Corregimiento de Punto Nuevo, hasta donde llegó junto con el Alcalde (e), por lograr una importante figuración por encima de la media nacional en las Pruebas Saber.

El Secretario de Educación y Cultura de Yopal, realizó visitas a varias Instituciones Educativas públicas y privadas entre ellas al Colegio Campestre Hispano Inglés, al igual que otros funcionarios estuvieron presentes en colegios del área urbana y rural de Yopal, verificando el cumplimiento del Decreto emanado del Gobierno Nacional.

Los acuerdos de las mesas de trabajo una vez consolidados serán enviados al Ministerio de Educación Nacional, para asumir compromisos por parte de todos los estamentos del Estado, manifestó Jiménez Silva.

Compartir esta publicación