• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
El contrato tiene por objeto la ejecución de los trabajos de recuperación, mejoramiento y puesta en funcionamiento de la infraestructura física existente del Parque de Las Aguas, ubicado en el municipio de Yopal.
Casanare

Adjudican contrato para terminar de construir el Parque de Las Aguas, en Yopal, Casanare

Culminado el proceso de licitación pública y una vez cumplidos los requerimientos de ley para el desarrollo de la obra, por medio de la resolución No. 0204 del 4 de marzo de 2015, la Gobernación de Casanare adjudicó al contratista Consorcio Parque de Las Aguas, la ejecución de los trabajos de recuperación, mejoramiento y puesta en funcionamiento de la infraestructura física existente del Parque de Las Aguas, ubicado en el municipio de Yopal.

Lo anterior constituye una de las noticias más positivas del último tiempo para el Departamento, teniendo en cuenta los lamentables antecedentes que involucran al lugar, símbolo durante varios años de negligencia, falta de voluntad y escándalo a nivel nacional.

El valor del contrato para la finiquitación de uno de los elefantes blancos más grandes de Casanare asciende a los $18.501.526.188 millones de pesos. Se espera que en un par de semanas comiencen los trabajos, una vez adelantados los trámites legales pertinentes. El proyecto plantea un tiempo de ejecución de diez meses.

Cabe recordar, que le estructura anotada forma parte de una serie de proyectos aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión del departamento, OCAD, donde además se incluyeron otras iniciativas de inversión en sectores de servicios públicos e infraestructura vial y educativa para diferentes municipios de Casanare.

De esta manera, continúa el proceso de recuperación y puesta en marcha de varios proyectos que han llenado de vergüenza y tristeza a los casanareños durante más de una década, cumpliendo así una de las principales promesas de campaña del gobernador Marco Tulio Ruíz, quien seguirá avanzando ‘A Toda Marcha’ hasta el último día de su mandato a través de procesos de desarrollo que redunden en un mayor bienestar para todas las comunidades del Departamento.

Compartir esta publicación