• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

Intermediación de Secretaría de Gobierno y Personería de Yopal permitió levantar pacíficamente protesta en zona de toler

El Secretario de Gobierno Municipal, Domingo Conde Rueda, junto con el Personero de Yopal, Juan Manuel Nossa Fuentes y la Policía Nacional, se reunieron este jueves con algunos representantes de las personas que se ven afectadas, con la clausura de la zona de tolerancia de la carrera 21.

Dentro del ánimo de diálogo y conciliación, la Administración Municipal fue clara en manifestar que frente a la decisión administrativa que se tomó, de la clausura definitiva de la zona para establecimientos de lenocinio, no existe acuerdo alguno.

A los presentes se les explicó que es una decisión en firme después de agotarse el procedimiento legal y con un tiempo prudente, dentro del cual ellos tuvieron toda la oportunidad procesal para que se defendieran.

Se acordó hacer un acompañamiento desde la Oficina Asesora de Planeación, para señalarles cuáles podrían ser los posibles sectores a donde deberán hacer su propio traslado, e indicarles la viabilidad según el Plan de Ordenamiento Territorial.

De igual forma, se les hará acompañamiento para que presenten un proyecto, con el fin de que financien parte de los recursos necesarios para este tipo de construcciones nuevas.

Conde Rueda destacó que como resultado del diálogo y los compromisos, la comunidad optó en levantar la protesta que tenían en la vía pública, sin recurrir a la fuerza policial.

Compartir esta publicación