• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
A la carcel fue enviado un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado. Ubicaba a sus victimas a través de las redes sociales reveló la Fiscalía.
Meta

A la cárcel abusador que usaba redes sociales para acceder a sus víctimas

Cristian Felipe Vela Pérez, de 23 años, fue recluido en el centro carcelario de Villavicencio, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado, en concurso con utilización o facilitación de medios de comunicación, para obtener actividades sexuales con menores de 18 años de edad en esa ciudad.

El Juzgado Segundo Ambulante de Control de Garantías tomó la decisión al acoger los argumentos de la Fiscal 5 del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), la cual adelanta la investigación desde el momento en que se instauró la primera denuncia en 2013.

En el centro de la ciudad fue detenido el supuesto abusador, quien utilizaba redes sociales para contactar a sus víctimas, ganando su confianza al hacerse pasar por adolescente; así obtenía fotografías con las que hacía fotomontajes y luego las chantajeaba para accederlas sexualmente.

Tres de cinco menores fueron accedidas de forma violenta, mientras las otras 2 niñas tuvieron que sufrir acoso sexual de parte del hombre que fue ubicado, porque buscaba a sus víctimas en un mismo sector vulnerable de la capital del Meta.

Por estos hechos, de confirmarse la comisión de los delitos imputados, el presunto agresor podría ser condenado a una pena entre 10 y 20 años de prisión.

Compartir esta publicación