• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40

Condenados responsables por secuestro y homicidio en el Meta

A 30 años de prisión fueron condenados por secuestro extorsivo agravado en concurso con homicidio, Fredy Fajardo Ávila y José Rafael Hueso, por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Villavicencio, con funciones de conocimiento.

La condena se emitió con base en una denuncia presentada el 5 de junio de 2013 por la desaparición de Clara Inés Puentes Buitrago de 70 años de edad, quien se encontraba en la finca de su propiedad ubicada en la vereda El Mirador de Mesetas (Meta).

Cuando los hijos de la señora Puentes intentaron contactarla, los sentenciados que se identificaron como integrantes de las Farc les exigieron 150 millones de pesos por su liberación. Sin embargo, el 20 de septiembre de 2013, los hijos de la víctima encontraron en la finca un cuerpo semienterrado, que posteriormente fue identificado como el de su progenitora.

Medicina forense determinó que la causa de la muerte fue violenta por “mecanismo contundente y arma corto punzante”.

En la sentencia, el juzgador no concedió a los condenados ningún beneficio como la suspensión de la ejecución de la pena, ni la sustitución de la pena intramuros por prisión domiciliaria.

Compartir esta publicación