• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Miembros del Consejo Seccional de Plaguicidas de Arauca, no cumplen con sus funciones: Uaesa

Un llamado a las entidades que forman parte del Consejo Seccional de Plaguicidas, emitió la Unidad de Salud de Arauca, en el último encuentro que se realizó por parte de este organismo participativo, en la entidad.

Con preocupación, la Subdirectora de Salud Pública, Rosalba Bastos González, observó el desinterés, evidente en la falta de quórum, por parte de instituciones como: Cámara de Comercio, Corporinoquia, ICA, Polícia Nacional, DIAN, entre otros.

Muchos son los temas y propuestas de importancia, que se han pensado analizar en estos espacios, además de verificar, compromisos anteriores, que no solo son de competencia de la Unidad de Salud, sino del total de los miembros del Consejo Seccional de Plaguicidas.

De acuerdo a declaraciones del ingeniero Robinson Barragán, en adelante, se solicitará su presencia a través de los entes de control, porque se necesita adquirir un compromiso de fondo para trabajar por la comunidad.

En estos momentos cuando el índice de casos de suicidios es preocupante, es vital que cada uno de los participantes de este organismo de participación estatal, acojan estas reuniones dentro de sus agendas mensuales y parte del accionar de sus empresas.

Se propuso que los próximos Consejos, otra entidad fuera la convocante y se realizará en otro escenario, con el fin de lograr una mayor participación de sus miembros.

Compartir esta publicación