• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

500 familias residentes en bienes fiscales recibirán escrituras gratis, Concejo le aprobó el proyecto a Fonvida

Con la aprobación del proyecto de titulación gratuita por parte del Concejo Municipal de Arauca, 500 familias del municipio capital recibirán las escrituras de los lotes en los que viven, y que actualmente son bienes fiscales de la Administración Municipal.

“Estas familias han estado muy pendientes de este proceso y lo único que faltaba era la aprobación de este proyecto en el Concejo Municipal. Ahora nos corresponde a nosotros hacer las gestiones pertinentes para entregarles las escrituras”, afirmó la arquitecta Mónica Trespalacios, directora de Fonvida.

Desde el año 2012, alrededor de 300 familias se han beneficiado con esta modalidad de titulación gratuita para tener un espacio propio. Una vez recibe las escrituras, el beneficiario puede aspirar a recibir también un subsidio de la Administración Municipal para construcción en sitio propio.

Los residentes en bienes fiscales de la Alcaldía de Arauca que quieran beneficiarse con esta modalidad, solo tienen que pasar una solicitud mediante un oficio sencillo en el que requieran el beneficio de titulación gratuita.

En cuanto al proyecto aprobado de titulación gratuita, solo espera la revisión de legalidad, para ser sancionado por el Alcalde Luis Emilio Tovar Bello.

Compartir esta publicación