• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Seis expendios de carne se cerraron durante visitas a establecimientos de la plaza de mercado de la ciudad de Arauca.
Arauca

Cierran en Arauca seis establecimientos de carne, por condiciones sanitarias y dudosa procedencia

Seis expendios de carne se cerraron durante visitas a establecimientos de la plaza de mercado de la ciudad, por parte de la Unidad de Salud de Arauca, a través de la oficina de Inspección, Vigilancia y Control de alimentos y bebidas alcohólicas.

En compañía de la Secretaria de Gobierno, la policía Fiscal Aduanera y Policía de Carabineros, se realizaron visitas para verificar las condiciones sanitarias, que requiere en el ente rector de Salud.

En el procedimiento se observó la deficiencia en la presentación de requisitos para la comercialización de este producto de la canasta familiar, en su mayoría provenientes de mataderos clandestinos, pertenecientes a comerciantes que se dedican a expender carne de contrabando.

De acuerdo a un análisis realizado por el ingeniero, Orlando Ochoa Olguín, en la ciudad se sacrifican 13 animales día por medio, en el frigorífico y la cantidad observada en las visitas, el número supera a los 100 reses al día; por lo tanto, 70 de ellas son de origen desconocido y no confiable.

Comentó el funcionario, que entre los requisitos faltantes señalaba el documento que expide el frigorífico por concepto del sacrificio de ganado, condiciones sanitarias y aspecto de almacenamiento de la carne, entre otros.

Vía: Prensa Unidad de Salud de Arauca.

Compartir esta publicación