• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Con la presencia del Ministro de Vivienda entregaron las primeras casas gratis en Arauca.
Arauca

Vivienda gratis para 442 familias en Arauca

Con el apoyo del gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda,  el aporte de la Alcaldía de Arauca y la administración del médico Facundo Castillo Cisneros, se le cumplió el sueño a 442 familias araucanas de contar con techo propio.

“hoy es un día maravilloso porque gracias al trabajo del trinomio gobierno nacional - gobernación y alcaldía de Arauca, entregamos las primeras 442 casas del programa de vivienda gratis, este es el sueño cumplido de araucanos con techo propio”, dijo el gobernador.

El gobernador subrayó el trabajo del representante Albeiro Vanegas quien fue fundamental en la gestión de canalizar recursos de inversión para Arauca, representados en proyectos de vivienda gratis.

Castillo Cisneros aseguró que el gobierno departamental ha venido aportando recursos para esas iniciativas y sostuvo que ya se presentaron 4 proyectos ante el gobierno nacional, “nosotros como gobernación lo que hacemos es coadyuvar a los municipios, para que cumplan con los requisitos y poderse presentar a las convocatorias”, precisó el mandatario regional.

Por su parte el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao aseguró que está adelantando negociaciones con el gobernador para llevar un colegio, un centro infantil y canchas polideportivo al proyecto de Arauca.

Además, quiso hacer énfasis en las reglas de convivencia de todos los beneficiados del programa de las ‘100 mil viviendas gratis’ del Gobierno Nacional. “La idea es que la alcaldía empiece a capacitar sobre cómo vivir en comunidad, hacer reuniones donde se conozcan y unas reglas claras para vivir en paz”.

Compartir esta publicación