• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Dentro de una vivienda policía encuentra boa constrictora, de alrededor de 1.50 metros de largo, fue devuelta a su hábitat natural.
Meta

Encuentran Boa constrictor 1.50 metros dentro de una vivienda en Acacías, Meta

La Policía Nacional informó que luego de recibir una llamada en la línea 123, alertando sobre la presencia de una boa constrictor al interior de una vivienda, miembros de la Policía Ambiental y Ecológica de Acacias se trasladaron hasta el sitio, ubicado en la finca Betania barrio El Paraíso.

Los uniformados se encontraron con la boa al interior de la vivienda, al momento el propietario manifiesta que la serpiente se encontraba deambulando en el patio de la casa donde fue hallada y recuperada. Según las autoridades ambientales, estas serpientes dependen de la temperatura medioambiental para la regulación de su temperatura corporal e ingresan a estas viviendas realizando el control de plagas pues hacen parte de su cadena alimenticia.

"Las serpientes dependen de sus escamas termo sensibles para detectar a sus presas, entre ellas, lagartos, pájaros de tamaño moderado, zarigüeyas, ratas, ardillas y murciélagos, a los que captura desde los árboles en pleno vuelo, matan a sus presas mediante constricción hasta estrangularlas".

Por su parte, el Patrullero Jorge Londoño, jefe del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de Acacias, indicó que “este reptil es muy común en esta zona y en esta región, mide aproximadamente 1.50 metros de largo, al parecer está en buen estado de salud.

Finalmente, la boa fue entregada a Cormacarena, para su valoración, dándole como destino final su liberación en bosque natural.

Compartir esta publicación