• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
Gobierno Departamental le apunta a posicionarse como uno de los primeros destinos turísticos de naturaleza y cultura del país.
Cultura

Arauca se prepara para convertir sus tradiciones llaneras y culturales en un producto turístico y exportable

ncaminados en activar y fortalecer la cadena productiva del turismo en el departamento de Arauca se encuentra el Gobierno Departamental, a través de la Oficina de Cultura y Turismo, con la implementación de estrategias para la promoción de servicios turísticos en esta parte del país.
El gobernador Facundo Castillo Cisneros explicó que durante su gobierno se ha adelantado un trabajo silencioso, que hoy permite dar cumplimiento a las metas establecidas en el Plan de Desarrollo “Es Hora de Resultados”, en un 90 por ciento cumplimiento.

Venimos avanzando y estamos seguros que como el Gobierno Nacional lo indica, el turismo es el verdadero motor de transformación productiva en las regiones, por ello, nosotros le estamos apuntando a implementar estrategias integrales que nos presenten al país como un destino turístico viable y sostenible, ya tenemos avances y estamos desarrollando el proyecto que nos permite darle orden al desarrollo turístico de la región.

Esto, lo tenemos coordinado con planes nacionales buscando cumplir la meta que nos propone Propaís, en el plan de negocios de turismo de naturaleza estar preparados en el 2019 -2021, para exportar turismo, Arauca se prepara aprovechando el potencial que ofrecen los ecosistemas propios del llano Colombiano que en el departamento de Arauca presentan una gran de opciones para el avistamiento de aves y claramente a través de nuestra cultura, hatos y tradiciones”, explicó el mandatario seccional.

Invitó a todos los representantes del sector turístico del Departamento, gerentes de restaurantes, hoteles, agentes de viajes, transportadores así como directores de academias folclóricas, artesanos y propietarios de fincas tradicionales llaneras o turísticas a asistir este jueves 5 de febrero, a las 5 y 30 de la tarde, en el auditorio del hotel Arauca Capital, a conocer de primera mano, el trabajo que se viene desarrollando desde el 2014.

Recordó que este es el momento en el que la comunidad debe integrarse al fortalecimiento de las estrategias que se vienen desarrollando.

De la socialización harán parte los miembros del Consorcio Pro-desarrollo Turístico, consultores expertos de reconocida idoneidad en el país, entre los que se cuentan; Jorge Gómez, director del capítulo Cotelco Quindío, Paola García, experta en desarrollo turístico territorial, América Rey, experta en desarrollo y promoción de productos turísticos y folclóricos culturales y Sergio Ocampo Tobón, experto en turismo de avistamiento de aves.

Compartir esta publicación