• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Alcalde de Arauca rechaza artículo que tilda Arauca como uno de los lugares más peligrosos del mundo

El alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar rechazó tajantemente la publicación del Diario El País de España, en la que incluye Arauca en la lista de los 7 infiernos sobre la Tierra que jamás deberían ser visitados.

El artículo resume 7 lugares en el mundo en los que supuestamente hoy día, no se puede poner un pie, y allí aparece Arauca como único lugar peligroso en toda América, al lado de sitios como Siria, Irak, Yemen, Afganistán y Pakistán.

“Da tristeza ver como en nombre del periodismo y de una supuesta investigación hecha, se maltrata una región y su gente, y un país que hoy busca la paz”, expresó Luis Emilio Tovar, alcalde de Arauca.

El mandatario dijo además no entender, como un medio de comunicación tan importante como el diario El País de España, se atreve a lanzar una aseveración tan grave como ésa, sin siquiera comprobar en campo, cuál es la verdadera realidad que vive Arauca.

“Hemos tenido problemas de orden público y también enfrentamos algunos problemas sociales, pero no es cierto que Arauca sea un lugar peligroso para visitar, esta es una tierra de gente amable y acogedora”, dijo el Mandatario local.

Tovar Bello invitó a nacionales y extranjeros a seguir visitando con total tranquilidad el territorio araucano, y no dejarse alarmar por falsas publicaciones, también instó a sus coterráneos a defender la cara buena de Arauca.

Compartir esta publicación