• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Viviendas construidas en sitio propio entregaron alcalde del municipio de Arauca y gobernador de Arauca.
Arauca

Viviendas construidas en sitio propio entregaron en Arauca

Viviendas construidas en modalidad de sitio propio y mejoramientos en infraestructura física para hogares vulnerables totalmente ejecutados, entregaron el Gobernador Facundo Castillo Cisneros y el alcalde del municipio de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello en las comunas 1 y 5 de la capital del departamento.

Las viviendas mejoradas y construidas fueron edificadas a través de un convenio entre la gobernación y la alcaldía de la capital araucana, “sabemos que el tema de vivienda es álgido en todo el departamento la gente lo que más pide es mejoramiento o la solución de una vivienda digna”, sostuvo el gobernador.

El mandatario se refirió a los 104 mejoramientos de viviendas que fueron entregados el pasado miércoles en las comunas 2 y 4, los cuales también hacen parte de un trabajo conjunto entre el gobierno departamental y municipal.

“Es muy sencillo acceder a este tipo de ayuda que otorgan la Alcaldía y Gobernación. Ustedes hacen la solicitud, se ponen al día con el terreno, aportan una parte de la recursos y le construimos una casa”, dijo el Alcalde de Arauca.

El aporte del usuario no supera los ocho millones de pesos, y las dos Administraciones ponen el dinero restante. En este momentos no se consigue una vivienda por ese valor.

La iniciativa continuará en el 2015, ya que tanto el Alcalde como el Gobernador se comprometieron a seguir destinando parte de los recursos, pues las familias araucanas son las directas beneficiadas.

El gobernador confirmó que para el próximo año se van a construir 41 viviendas más las cuales hacen parte de las asignaciones ya entregadas en modalidad en sitio propio para el municipio de Arauca.

“Vamos a construir 100 viviendas en playitas en conjunto con la alcaldía, ya estamos adelantando el convenio para iniciar con la construcción, y con la caja de compensación, ya vamos adelantar el acta de inicio para empezar con 240 viviendas nuevas, en las que se llamarán urbanización Laureles”, sostuvo el mandatario regional.

Compartir esta publicación