• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

En Yopal continúan realizando operativos de control en expendios de alimentos y bebidas

Cumpliendo con sus funciones de inspección, vigilancia y control, la Secretaría de Salud de Yopal realizó controles durante los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2014, en el marco de la Copa América de Coleo y el Festival Folclórico Cimarrón de Oro.

Durante estos controles se verificaron las condiciones higiénico - locativas y sanitarias de los escenarios donde se llevaron a cabo los eventos, realizando en promedio/día 25 controles de índole sanitario a los puestos de expendio de comidas y licores, ubicados en la Manga de Coleo El Recuerdo y Parque El Resurgimiento.

No se impusieron medidas sanitarias durante el transcurso de estas actividades, y a la fecha no se ha reportado al Sistema de Vigilancia de Eventos de Enfermedad Trasmitida por Alimentos o Agua (ETA), ni intoxicación por ingesta de bebidas adulteradas (metanol).

La Secretaria de Salud Municipal continuará con la vigilancia sanitaria, intensificada a los establecimientos y eventos que se realicen durante la época decembrina y de fin de año.

Compartir esta publicación