• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
A través del plan En esta Navidad vamos seguros, Un compromiso de corazón, el Departamento de Policía Meta controla la venta y transporte de fuegos pirotécnicos.
Meta

Policía incautó pólvora en el departamento del Meta

La Policía Nacional informó que en las últimas horas realizaron la incautación de 2.230 gramos de pólvora negra, representada en fuegos pirotécnicos, así:

Los controles a las empresas satelitales de transporte intermunicipal, adelantados por la Seccional de Tránsito y Transportes en el barrio Siete de Agosto de Villavicencio, permitieron incautar 36 cajas de luces de bengala y dos tarros explosivos, que al parecer iban a ser enviados en la modalidad de encomienda hacia el municipio de Granada.

En un local de la plaza de mercado del municipio de San Martín, se realizó la incautación de 1300 totes, 170 torpedos, 94 volcanes, 70 mechas, 54 golpes, 42 cascadas, 20 silbatos y ocho potes luminosos.

En el barrio Centro del municipio de San Martín, se logró la incautación de 19 mechas, hallados en poder de un adolescente de 17 años, quien se encontraba quemando la pólvora arrojándola a la ciudadanía con el fin de asustarlos.

Esta pirotecnia avaluada en más de dos millones de pesos, fue dejada a disposición de la autoridad competente para su destrucción.

El Coronel, Carlos Alberto Meléndez Caicedo, Comandante Departamento de Policía Meta, indicó que… “este tipo de controles fueron fortalecidos en toda la jurisdicción policial para garantizar la tranquilidad pública durante la temporada navideña y de fin de año”.

Compartir esta publicación