• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Se incrementan casos de éxito en Arauca gracias a los Kioscos Vive Digital.
Arauca

Comunidades rurales de Arauca se benefician de los Kioscos Vive Digital

Desde que los Kioscos Vive Digital llegaron a la vereda El Oasis ubicada en el municipio de Arauquita, Arauca; la brecha digital que afectaba a esta población se ha reducido significativamente. Un claro ejemplo de ello sucede en la institución educativa Aguachica, sede Las Delicias, lugar que ya cuenta con Internet de alta velocidad, computadores, televisión, telefonía y un gestor capacitado por el MinTIC y Azteca Comunicaciones para asesorar y brindar un servicio de calidad a toda la comunidad.

Ser la responsable del kiosco ha sido una experiencia muy enriquecedora y bonita, este proyecto me ha permitido interactuar con la comunidad ya que les brindo un servicio que les da productividad para su trabajo” Señaló Jennifer Barrera, gestora del Kiosco.

A través de las herramientas TIC que ofrece este centro de acceso tecnológico, Ramiro Ariza Mora líder de un grupo de porcicultores del municipio, aprendió sobre los cuidados y recomendaciones que se deben tener con los lechones recién nacidos para evitar complicaciones en el parto de la cerda.

 “En los computadores que ofrece el kiosco, buscamos videos en Youtube que nos mostraran todo el proceso de parto en las cerdas, nos pareció muy interesante, tanto así que tomamos apuntes y fotos para aplicar estos conocimientos en campo. Ahora con mis compañeros nos reunimos en el kiosco diariamente para investigas más sobre el tema gracias a la velocidad del Internet”.

Las Tic han llegado al sector agrícola, este es sólo uno de varios casos de éxito que se están evidenciando en los Kioscos: Instituciones Públicas, madres cabeza de hogar, líderes de junta de acción comunal, estudiantes, adultos mayores, campesinos, pequeños y medianos empresarios y habitantes de estratos 1 y 2 están aprovechando los beneficios del Internet y se han dado cuenta que este es un elemento fundamental para desarrollar valores agregados, fortalecer,  mejorar y progresar en sus labores cotidianas.

La meta del operador Azteca Comunicaciones es diseñar, instalar y mantener en operación 1753 Kioscos Vive Digital en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Arauca, Caquetá, Casanare, Chocó, Huila, Magdalena, Tolima, Santander y Vichada.

Vía: Prensa Azteca Comunicaciones Colombia

Compartir esta publicación