• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Crearán secretaria de la mujer en Casanare

Como parte de su compromiso adquirido como Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, anunció en el primer encuentro departamental de Mujeres realizado en Aguazul, la creación de la Secretaría de la Mujer en la estructura administrativa del departamento.

Una vez hizo el anuncio el mandatario, más de 400 mujeres de los distintos municipios del departamento, a una sola voz, agradecieron al mandatario en medio de aplausos, que se haya comprometido con el género.

Aseguró el mandatario que no es una iniciativa de ahora sino que siempre ha luchado por la equidad de género, incluso hizo énfasis el Gobernador Marco Tulio Ruíz, en que su gabinete está conformado en un 70 por ciento por mujeres, quienes han dado extraordinarios resultados en las distintas dependencias como Vivienda, Salud, Educación, Gobierno, Acción Social, Privada y Prensa, entre otras.

La voluntad del mandatario fue exaltada por la diputada Sonia Bernal Sánchez, quien dijo que “Un compromiso grande refrendó el Gobernador con las mujeres de Casanare. No solo con suscribir e impulsar la política de género sino con un anuncio contundente como la creación de la Secretaría de la Mujer”.

Explicó la diputada aguazuleña que desde esa dependencia de alto nivel, se direccionarán todas las políticas y las estrategias, en beneficio de las mujeres de Casanare.

Compartir esta publicación