• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40

Desde este martes en Villavicencio Primer Encuentro Departamental de Consejeros Territoriales de Planeación

Una audiencia pública de rendición de cuentas dirigida a los Consejeros Territoriales de Planeación, abre este martes 25 en Villavicencio el Primer Encuentro de estos consultores de planeación en el Meta.

El encuentro de consejeros de planeación departamentales y municipales, tratará temas como el estado actual de conformación y funcionamiento de los consejos territoriales, la presentación de los avances del Gobierno Nacional en la construcción de bases del plan nacional de desarrollo 2014-2018, presentación del proceso de negociación para la terminación del conflicto con la guerrilla de las frac e implicaciones del acuerdo, entre otros aspectos.

Fabio Poveda Gutiérrez gerente de Desarrollo Regional, expresó que en el marco del encuentro, se hará la elección de los representantes de las subregiones y del consejo departamental al XVIII Congreso Nacional del Sistema de Planeación a realizarse en Ibagué en la primera semana de diciembre del presente año.

El Primer Encuentro Departamental de Consejeros Territoriales de Planeación tendrá lugar en la finca Kaidaly, barrio la Azotea, cerca del jardín Botánico, los días martes 25 y miércoles 26 de noviembre.

Sobre las oportunidades desde la Reconciliación y el perdón

En el acto inaugural del VIII Encuentro Nacional de Coordinadores de Juventud,  el Gobernador del Meta Alán Jara realizará su intervención titulada Colombia en paz: Oportunidades desde la Reconciliación y el Perdón.

El evento que acogerá en el Parque las Malocas cerca de 80 Coordinadores de Juventud de todo el país, será instalado por el Gobernador del Meta Alan Jara, la Asesora del Fondo de Población de Naciones Unidas Martha Lucia Rubio y el Director de Colombia Joven Juan Carlos Reyes Cañón.

En la agenda para el primer día, el Director de Colombia Joven, tendrá un diálogo con los asistentes entorno a la participación de los jóvenes en el nuevo gobierno, igualmente con el asesor de la entidad Pablo Lozano se hablará sobre el futuro de las Plataformas Juveniles y el fortalecimiento de las mismas.

El cierre de esta primera jornada se centrará sobre Políticas Públicas de Juventud: Retos en su formulación y actualización, donde además de presentar el Informe del estado de población mundial 2014: El poder de 1800 millones de adolescentes y jóvenes, se realizará la presentación de las observaciones en la formulación de las políticas públicas de juventud en Colombia y la experiencia en la actualización de la política pública de Medellín.

Compartir esta publicación