• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Autoridades de Yopal buscan concientizar a la comunidad para que no saquen la basura en horarios no determinados.
Casanare

Ciudadanos de Yopal continúan sacando basuras en horarios no establecidos por empresas recolectoras

Operativos constantes adelanta la Alcaldía Municipal a través del proyecto Ambiental de la Secretaría de Gobierno con la Policía Nacional y el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (IDURY), tendientes a concientizar a la comunidad para que no saquen la basura en horarios no determinados.

Hermes Álvarez Fonseca, coordinador Ambiental de la Secretaría de Gobierno Municipal, dijo que desafortunadamente no se ve la colaboración y pertenencia de los habitantes con la ciudad, porque después de que pasan los carros recolectores dejan las bolsas y escombros en los separadores de las vías.

“El fin de semana se adelantó una gran jornada de ornato y embellecimiento a parques, sardineles, separadores y diferentes espacios públicos hasta el mediodía, donde en la carrera 29 participaron las Secretarías de Obras Públicas y Gobierno con sus dependencias, observándose que después de las 5:00 de la tarde, el separador ya tenía basura”, explicó el funcionario.

La falta de civismo con la ciudad se refleja en estos actos, y advirtió el funcionario que la semana anterior se aplicaron 4 comparendos ambientales por desobediencia a la norma, agregó Álvarez Fonseca que desafortunadamente no se cuenta con el suficiente personal de Policía para atender esta labor.

Álvarez Fonseca reiteró el llamado a los yopaleños, para que respeten los horarios de los carros recolectores, dejen la basura frente a sus residencias o comercio y no en los separadores.

Compartir esta publicación