• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM

Farc dicen que este martes liberarán a soldados plagiados en Arauca

En un comunicado, confirmaron que desde este lunes comenzaron los operativos humanitarios.

La guerrilla de las Farc dijo este lunes que en la madrugada de este lunes fue activado el procedimiento para liberar "desde un lugar de las sabanas del Arauca" a los soldados profesionales Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz, secuestrados el pasado 9 de noviembre.

Mediante un comunicado, el grupo ilegal criticó las operaciones de las Fuerzas Militares en Chocó.

"Esperamos que esta acción humanitaria que adelantan los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega, y el CICR, se realice sin sobresaltos y exitosamente", señalaron las Farc.

Ayer domingo, el Ministerio de Defensa confirmó este domingo que fueron suspendidas las operaciones de la Fuerza Pública en Arauca y que hasta el momento solo se han recibido las coordenadas del área geográfica en la cual se efectuará la liberación de los dos soldados.

Esa cartera anunció además que en Chocó, donde fueron secuestrados el general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, únicamente se realiza control militar de área para la protección de los ciudadanos. "En este momento no se desarrolla ninguna operación de rescate", dice el comunicado.

Vía: ELTIEMPO.COM

Compartir esta publicación